Connect with us

Internacional

Tsunami en Indonesia deja 43 muertos y 584 heridos

Indonsia, Tunami, Maremoto
Foto: Twitter

Indonesia vuelve a la desgracia. Un tsunami impactó de forma violenta a las playas del estrecho de Sunda y de Java. La Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia informó que 43 personas perdieron la vida y que, hasta el momento, 584 personas han resultado heridas. La Agencia no descarta que ambas cifras aumenten en las próximas horas.

El maremoto golpeó la zona playera en la madrugada de este domingo (hora de Indonesia, a la cual le debemos sumar 14 horas a la hora de nuestro país) mientras los habitantes locales aún descansaban. La Primera cifra que se reportó fue de 20 muertos y de 165 heridos, pero en el transcurso de una hora la cifra de muertos se incrementó el doble y el de heridos al menos en un 200%.

Las localidades de Lampung Meridional, Pandelang y Serang padecieron el golpe de forma bruta del fenómeno natural. “En el estrecho de la Sonda [entre las islas de Java y Sumatra] murieron 40 personas, 584 resultaron heridas y dos están desaparecidas”, dijo en un comunicado la institución, Sutopo Purwo Nugroho.

También se informó que tres personas fallecieron en la cercana localidad de Serang, lo que da la cifra de 43. Au su vez, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia descartó que el desastre natural se haya producido por un terremoto y señaló que existe la posibilidad de que sea resultado de la erupción volcánica en el monte Krakatoa.

Se cree que el número de heridos puede llegar a 600 en la próxima hora, ya que al lugar han arribado las maquinarias y equipos de rescate. Aunque las fuertes lluvias caen en la zona dificultan las labores de los rescatistas.

Las pérdidas materiales se valúan en alrededor de 430 viviendas y 9 hoteles presentan daños severos.

Indonesia es una de las zonas más proclives a sufrir catástrofes de la Tierra. La razón es que se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se producen una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones