Connect with us

Internacional

Trump vuelve a advertir de respuesta militar ‘desproporcionada’

Foto: Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lanzó este domingo otra advertencia de respuesta militar rápida y tal vez desproporcionada y dijo que sus publicaciones servirán como notificación para el Congreso de EU.

«Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada», escribió el mandatario.

Además agregó que el aviso no será obligatorio, por lo que se dará sin ningún impedimento.

«Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da de todos modos!», finalizó Trump.

Las declaraciones de Donald Trump se dan luego del ataque ocurrido en Bagdad este viernes donde el general iraní Qasem Soleimani murió.

El sábado, el mandatario publicó una serie de tuits donde señalaba que el gobierno de EU tenía en la mira 52 sitios iraníes donde amenazó con dar golpes duros y rápidos, luego de que Irán hablara de atacar puntos activos estadounidenses en venganza por el asesinato de Soleimani.

La justificación de Trump sobre la decisión del ataque a Irán fue porque el general iraní ya estaba atacando la embajada de Estados Unidos en dicho país, además de asegurar que estaba preparando ataques adicionales en otra parte del mundo.

Esta mañana, el canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, lanzó un recordatorio de que a pesar de los crímenes de guerra que emulan de ISIS, afirma que su país sigue de pie ante los «bárbaros» que han devastado sus ciudades.

Por lo que cuestionó el paradero de dichas personas, quienes arrasaron son monumentos importantes y hasta quemaron parte de sus bibliotecas.

Además Zarif calificó la orden de ataque de Estados Unidos como un acto de terrorismo internacional, en donde Washington sería el principal responsable en afrontar las consecuencias.

Te puede interesar: Zarif afirma que Irán sigue de pie ante ataques de “bárbaros”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones