Connect with us

Internacional

Conductor ebrio atropella a jóvenes en Italia; mueren 6

Conductor ebrio atropella a jóvenes en Italia; mueren 6
Especial

Este domingo un conductor en estado de ebriedad que salió de una discoteca en el norte de Italia, muy cerca de la frontera con Austria, provocó un fatal accidente, atropelló a 17 jóvenes, 11 resultaron heridos y seis fallecieron.

Los hechos se registraron a la salida de una pequeña localidad en Lutago, el Alto Adigio, mejor conocido por las pistas de esquí y por sus paisajes de verano que los turistas acostumbran visitar en épocas altas. Al lugar se movilizaron alrededor de 160 socorristas para llevar atención a los heridos.

Los jóvenes alemanes que fueron embestidos por el automovilista ebrio tenían entre 20 y 25 años de edad y en el momento en que fueron atropellados, acababan de bajar de un autobús que los había dejado en la entrada de su hotel luego de haber asistido a una discoteca.

De los 11 jóvenes que resultaron heridos, dos son originarios de la región del Alto Adigio, todos ellos fueron trasladados en ambulancias a hospitales cercanos, confirmaron bomberos de Lutago. Además, dos de ellos fueron llevados con heridas graves al hospital de Innsbruck, los demás fueron llevados a hospitales italianos en las localidades de Brunico, Bolzano y Bressanone.

Las autoridades italianas dieron a conocer que fue identificado el conductor que iba en estado de ebriedad, se trata de un hombre de aproximadamente 27 años de edad, residente de la zona de Lutago y a quien se le imputará por “homicidio y heridas graves en carretera”.

TE PUEDE INTERESAR: Irán suspende compromisos nucleares

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones