Connect with us

Internacional

Trump redobla ofensiva contra China, lanza nuevos aranceles

Foto: Twitter

Donald Trump insiste en mantener la guerra comercial en contra de China basándose en aranceles, por lo que emitió una nueva lista de productos a los que se les aplicarían restricciones para poder entrar a Estados Unidos. Este nuevo paquete arancelario llegaría hasta los 200 mil millones de dólares para el gigante asiático.

El documento de 205 páginas liberado por la Casa Blanca aplica restricciones a la importaciones de bienes tecnológicos; como televisores, baterías para automóviles y sistemas de aire acondicionado; así como a productos textiles. Principalmente ropa y artículos de piel.

Acusa Trump a China de boicotear acuerdo con Kim Jong-un

La medida, reportan medios estadounidenses, es parte de la represalia de Trump por los aranceles impuestos por Beijing a productos originados en la unión americana. Medida que, a su vez, fue adoptada por el gobierno chino a raíz del primer paquete arancelario que costó alrededor de 50 mil millones de dólares.

Trump, también, habría advertido a las autoridades chinas que se mantiene latente la posibilidad de un tercer paquete arancelario por hasta 300 mil millones de dólares. Esto en caso de que el gobierno de Xi Jinping decida continuar con la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo iniciada por el magnate tras meses de amenazas.

Las restricciones fueron confirmadas en un comunicado oficial por parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (U.S. Trade Representative, o USTR), que achacó la medida a las “prácticas desleales” implementadas por el gobierno chino.

La USRT, la oficina que también se encarga de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también anunció que, antes de que este nuevo paquete arancelario entre en vigor, se harán las notificaciones y aclaraciones necesarias.

Da inicio la advertida “guerra comercial” entre China y EU 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE