Connect with us

Internacional

Trump quería Groenlandia para EU, pero ya recibió su respuesta

Según el relato de muchos testigos de conversaciones recogidos por el diario The Wall Street Journal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sopesó la posibilidad de que la nación norteamericana comprara la isla de Groenlandia, región autónoma de Dinamarca.

Esta idea ha sido escuchada por sus asesores en diversas cenas y conversaciones a los que incluso les ha consultado si Estados Unidos puede adquirir Groenlandia, una isla rica en recursos naturales y con una ubicación geoestratégica ideal entre Norteamérica, Europa y el Ártico.

Algunos de sus asesores han considerado esta idea una jugada interesante para los intereses económicos del país pero hay quienes han considerado también descartar el capricho de Trump por tener Groenlandia.

“Debe de ser una broma del 1 de abril (Día de los Inocentes en numerosos países) completamente fuera de temporada”, han considerado también políticos daneses como el ex primer ministro danés y actual líder de la oposición, el liberal Lars Løkke Rasmussen.

“Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco. Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda 50.000 ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura”, ha dicho Søren Espersen, portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, tercera fuerza parlamentaria

Pero también el gobierno estatal de Groenlandia ha emitido su propia postura sobre el asunto:

“Tenemos una buena cooperación con Estados Unidos, y vemos esto como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos. Por supuesto, Groenlandia no está a la venta. Debido al carácter no oficial de las noticias, el gobierno de Groenlandia no tiene más comentarios que hacer”.

“Groenlandia es rica en recursos valiosos como minerales, agua y el hielo más puro, reservas de peces, mariscos, energía renovable, y es una nueva frontera para el turismo de aventura. Estamos abiertos a los negocios, pero no a la venta”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones