Connect with us

Nación

Ivonne Ortega renuncia al PRI

Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y quien contendió recientemente por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y perder, presentó su renuncia al tricolor luego de 29 años de militancia.

A través de redes sociales Ortega compartió un video en el que señala su salida del PRI y en el que dice que siempre estará agradecida por las experiencias de las oportunidades, además de los amigos y amigas que hizo.

“RENUNCIO AL PRI.
En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, escribió Ivonne Ortega.

Señaló también que tras las elecciones del pasado domingo, en la contienda por la dirigencia del PRI, fue una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del partido y del país.

Acusó que el partido fue refundido y se abusa donde las viejas mañas y prácticas deshonestas que se dieron en la elección por lo que considera que llegará a la extinción.

Ortega aborreció a los liderazgos políticos que, de acuerdo con ella, apoyaron la “estafa”, pero reconoció también a los que resistieron “el embate de la cúpula”.

“En lo personal tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa”, señaló Ortega.

Luego de haber consultado con los militantes que la respaldaron, Ivonne Ortega dijo que no impugnará jurídicamente la elección ganada por Alejandro “Alito” Moreno, ex gobernador de Campeche quien ganó aplastantemente la elección.

“Que quede constancia que no lo hago por la dirigencia ilegítima ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos poselectorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos”, acusó Ortega.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones