Connect with us

Internacional

Trump podría ser enjuiciado por obstrucción a la justicia

Foto: Especial

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría ser enjuiciado por posible obstrucción de la justicia.

Tras las recientes acusaciones de haber solicitado a sus asesores que formasen acuerdos con el gobierno ruso para que apoyaran su campaña presidencial, Trump aseguró que todas las declaraciones en su contra eran falsas y que se aprovechaban “de la oportunidad de difamarlo”

Según James Comney, ex director del FBI (Buró Federal de Investigaciones), Trump pudo haber ocultado la verdad y mentido al congreso de los Estados Unidos sobre las supuestas reuniones que los allegados al ahora presidente tenían con autoridades de la embajada rusa.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump declaró que había despedido a su ex asesor de seguridad, Michael Flynn, “por haberle mentido a Mike (Pence) y por haberle mentido al FBI”. Esta declaración lo pone bajo la idea de que Trump sabía que Flynn le había mentido al FBI, y al no denunciarlo incurrió en un acto de obstrucción de la justicia.

Esta razón podría hacer que el presidente de los Estados Unidos pueda ser objeto de juicio político. Según declaraciones del fiscal especial Robert Muller, si se descubriesen evidencias sobre un complot de Trump con autoridades rusas, “podría ser una razón lo suficientemente fuerte como para destituir al presidente.”

OGM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones