Connect with us

Internacional

El “Petro”, la nuevo criptomoneda venezolana

Foto: Especial

Con la caída del bolívar como moneda de uso y teniendo que enfrentarse a bloqueos económicos fuertes por parte de Estados Unidos y de otros países, Venezuela ha decidido crear su propia versión del “Bitcoin” en lo que Nicolás Maduro llamó “El Petro”.

El “Petro” es la nueva criptomoneda con la que Venezuela busca superar las barreras que sufre la economía de ese país. La divisa tendrá el respaldo de las mejores reservas de petróleo y materias primas a las que tiene acceso Venezuela: diamantes, gas, oro y petróleo son las fuerzas que darán un precio a esta moneda.

Venezuela pasa por un momento difícil, pues la gran cantidad de inflación que padecen sus divisas ha hecho que se requiera de mucha circulación de dinero que carece del valor suficiente. Por eso, la idea de crear una moneda que pueda tener su propio valor según la cantidad de respaldo con las grandes reservas naturales del país petrolero.

Al mismo tiempo, Maduro decidió crear un Observatorio Nacional al Blockchain, la serie de reglas que regulan monedas virtuales como el bitcoin. Estará adscrita al Ministerio de Educación Universitarias, Ciencia y Tecnología, del cual se harán cargo 50 analistas que se dedicarán a darle bases jurídicas y técnicas al “Petro”.

OGM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones