Connect with us

Nación

‘Proceso’ primero “pega” a AMLO y después le pide entrevista para “dialogar”

proceso amlo entrevista
Foto: Twitter

Más vale pedir perdón, dice el refrán. Al parecer aplica en esta ocasión a Proceso.

Luego de la polémica publicación de su portada del pasado fin de semana: con un Andrés Manuel López Obrador decrépito y cansado, acompañado de la cabeza: “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”, ahora le solicita al presidente electo una entrevista:

“Hemos decidido tomarle la palabra, presidente electo: que exista el diálogo. Como periodistas que somos, ateniéndonos a las reglas del oficio le solicitamos formalmente una entrevista con Proceso, con plena libertad de ambas partes”, planteó la revista después de que López Obrador replicara a su edición del pasado fin de semana en un video.

La entrevista, dice la revista, servirá para conocer las “reglas del juego: cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él (López Obrador) llama la Cuarta Transformación”.

AMLO revira: ‘Proceso’, “amarillista y sensacionalista”

En el video del 5 de noviembre, López Obrador calificó el número de Proceso de “amarillista y sensacionalista”. Términos que la revista calificó de “vituperio”.

En el video publicado por el tabasqueño, afirma que acepta que se debata, pero que debe ser “de manera respetuosa”, agregando: “debemos tener un diálogo circular y tiene que haber libertades plenas y para todos, para el que critica en los medios y el que es criticado, que tenga derecho de réplica y lo voy a ejercer siempre, es el derecho y que nadie se sienta ofendido, lo voy a hacer de manera respetuosa”, aseguró.

Por su parte, Proceso, poniendo por delante a su santo fundador, Julio Scherer García, sostiene: “La diferencia entre Proceso y otros medios es que, en la revista, si acertamos, si nos equivocamos, somos nosotros. No hay nadie, nadie, que nos dicte, que nos obligue a publicar una sola palabra”.

Sólo queda esperar la respuesta por parte del próximo presidente de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera