Connect with us

Internacional

Trump y Trudeau coinciden en que triunfo de AMLO beneficiará al TLCAN

Foto: Twitter

Por Mafer Sosa

El mandatario estadounidense Donald Trump y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau coincidieron en que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio cambiará la dirección del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los dos mandatarios conversaron durante la reunión de la OTAN, entre los temas salió a colación el triufo de López Obrador y el tratado norteamericano de libre comercio. Así lo dio a conocer Reuters.

“Hablaron del nuevo presidente mexicano” y coincidieron en que su elección el 1 de julio “cambia la dirección de las cosas” en el tema del TLCAN, señaló una fuente cercana a la agencia.

Aún no hay fecha para la renegociación del TLCAN

México, Estados Unidos y Canadá negocian desde hace casi un año la actualización del TLCAN a petición de Donald Trump.

Cabe recordar que la próxima reunión para reanudar la negociación se tiene planeada para realizarse a finales de julio, así lo dio a conocer el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“He estado en conversaciones esta semana con el embajador (Robert) Lighthizer y estamos justamente afinando la fecha para la siguiente reunión que tendremos en Washington, esto probablemente ocurra en la última semana del mes de julio”, dijo Guajardo en el foro INA Paace Automechanika.

También dijo que un equipo nombrado por Obrador, acompañará a la delegación mexicana para ser objeto de consulta. Asimismo no descartó la posibilidad de que se pueda finalizar la negociación antes de que finalice noviembre.

TLCAN depende de “flexibilidad” de los países: Guajardo

Comentarios

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE