Connect with us

Internacional

Trump pide presionar a demócratas para salir de la crisis

Trump
Foto:Twitter

Esta noche el presidente estadounidense Donald Trump dio un mensaje a la nación en el que pide a los ciudadanos estadounidenses presionar al Congreso para que acabe la actual crisis y “por fin después de tantas décadas se garantice la seguridad en la frontera”.

Trump insistió en que la construcción del muro fronterizo es una medida absolutamente necesaria para la seguridad del país y mantenerlo “más a salvo que nunca antes”.

En su mensaje, el mandatario señaló a los demócratas como el único freno para que esto sea posible.

“El senador Chuck Schumer, a quien escucharán más tarde, apoyó repetidamente una barrera física en el pasado; ellos cambiaron su opinión sólo después de que yo fuera elegido presidente. Los demócratas en el Congreso se han negado a reconocer la crisis”, aseguró, añadiendo que por su causa los agentes en la frontera con nuestro país no han sido proveídos con aquello que necesitan para mantener el orden y la seguridad de EU.

La “única razón” para que se mantenga el actual crisis del gobierno federal se mantenga, sostuvo, es la negativa de los demócratas para financiar el muro. Motivo por el que solicitó a los ciudadanos presionar a los congresistas:

“Mis queridos americanos, me dirijo a ustedes esta noche porque hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur”, dijo el mandatario. Rememoró lo que ocurrió con los niños migrantes cuando cerca de 20 mil de ellos entraron al territorio estadounidense de manera ilegal. “Estos niños son usados por ‘coyotes’ y bandas”, “las mujeres y los niños son las más grandes víctimas, por mucho, de nuestro sistema”. Añadió que se trataba de un “ciclo de sufrimiento” que el planeaba detener por medio de sus propuestas al Congreso.

“Mi administración ha presentado al Congreso una propuesta detallada para asegurar la frontera y terminar con las bandas criminales, los narcotraficantes y traficantes de humanos”, comentó. La propuesta, tal como afirmó Trump, fue generada con ayuda de especialistas y agentes fronterizos.

Algunas de las propuestas por el Departamento de Seguridad fueron incluir tecnología avanzada para la detección de droga, armas y contrabando. Además de ello se solicitaron 5.7 billones (miles de millones) de dólares al Congreso para la construcción de la barrera física, la cual estaría hecha de acero, no de concreto como se había planeado.

“Es lo que nuestros profesionales en la frontera quieren y necesitan, es una cuestión de sentido común, la frontera se pagará pronto por si misma”, y de manera indirecta por el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones