Connect with us

Internacional

Trump dará mensaje nacional sobre muro fronterizo

trump mensaje muro
Archivo

Este martes, Donald Trump se dirigirá a la ciudadanía estadounidense para abordar el tema del muro fronterizo con México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Me complace informarles que me dirigiré a la nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur. Martes a las 9 de la noche”.

El discurso del mandatario a la hora de mayor audiencia será transmitido en vivo por las cadenas ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, MSNBC y NBC.

El tema del muro fronterizo ha alcanzado cotas exacerbadas en los últimos días. La actitud inamovible del magante respecto a su construcción, que fue una de sus promesas electorales estrella, y la negativa continua por parte de los demócratas para pactar sobre esta cuestión, ha llevado al gobierno estadounidense a estar parcialmente cerrado 17 días.

Asimismo, el gobierno también está aventurando la idea de declarar una emergencia nacional con el fin de permitir que Trump construya el muro sin necesidad de que el Congreso apruebe asignar los $5,600 millones que desea para ese fin. El vicepresidente Mike Pence dijo que la oficina del asesor legal de la Casa Blanca está examinando esa estrategia

Dos días después de que Trump pronuncie su discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca —el primero que pronunciará como presidente— visitará el jueves la frontera con nuestro país para destacar su exigencia de erigir la barrera allí.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó que Trump aprovechará la visita para “reunirse con quienes están en el frente de la crisis humanitaria y de seguridad nacional”.

Esta situación ha provocado que algunos medios de comunicación cataloguen el momento actual como el peor del Gobierno estadounidense desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, una opinión que no ha gustado al mandatario.



Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones