Connect with us

Internacional

Maduro amenaza con medidas “crudas” contra Grupo de Lima

Foto: Twitter

Nicolás Maduro amenazó a países integrantes del Grupo de Lima para que se retracte en su posicionamiento respecto a desconocerlo como presidente de Venezuela. El mandatario dijo que usará “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” en caso de no cambiar de opinión.

Maduro señaló que los países firmantes del último comunicado del “Grupo de Lima” están teniendo una actitud de injerencia en la vida del país sudamericano al pedirle que no asuma como presidente en el nuevo periodo que inicia este 10 de enero, señalándole que de hacerlo no darán préstamos al nuevo gobierno, impedirán la entrada de altos funcionarios de dicha administración a sus países, suspensión de cooperación militar, intensificación de contactos con países no miembros del Grupo de Lima y la aceleración de trámites ante la Corte Penal Internacional para investigar al gobierno venezolano por posibles crímenes de lesa humanidad.

El presidente de Venezuela comentó que este martes envió una nota para protestar ante estas posiciones, calificando al grupo de países como un ‘cártel’, dándoles 48 horas para poder cambiar de opinión y acusándolos, junto a Estados Unidos, de estar planeando un golpe de de Estado para destituirlo.

Maduro indicó, frente a los comentarios que ponen en duda su legitimidad, que no hay ni habrá dictadura en Venezuela dado que en su país existe la democracia refundada con una Constitución “aprobada por el pueblo y con 25 elecciones efectuadas en un periodo de 19 años”. Hace algunos días, el canciller brasileño calificó a su gobierno, y al de Cuba, como “no democráticos” e indicó que no podían solamente ignorarlos sino tomar algunas otras acciones.

El día de ayer, medios locales reportaban que el gobierno venezolano tomaría también represalias ante los parlamentarios opositores que respaldaron un comunicado del Grupo de Lima el cual apoyaba a Guyana en la disputa de un territorio frente a Venezuela. Se dijo, que estos legisladores serán investigados por “traición a la patria”, por lo que de encontrárseles culpables, podrían ser sentenciados a 30 años de prisión.

Tal vez te puede interesar: Grupo Lima da ultimátum a Venezuela

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones