Connect with us

Internacional

Trump pide mano dura al alcalde de Minneapolis y que comiencen detenciones

Foto: Especial

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, ejercer mano dura y la fuerza para arrestar a los “malos”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense criticó que estos lugares estuvieran mal dirigidos por demócratas liberales por lo que pidió mano dura y luchar para comenzar con los arrestos de las personas que han causado daño tras las recientes protestas en Minnesota.

“El alcalde Jacob Frey de Minneapolis nunca se confundirá con el difunto, gran general Douglas McArthur o el gran luchador general George Patton. ¿Cómo es que todos estos lugares que defienden tan mal, están dirigidos por demócratas liberales? Ponte duro y lucha (arresta a los malos). ¡FUERZA!”, escribió Trump.

Ayer, Jacob Frey decretó toque de queda para la ciudad, luego de que se intensificaran las protestas por el asesinato de George Floyd y se rompieran las medidas sanitarias por el Covid-19, quien de acuerdo con el alcalde, la medida inició el viernes en punto de las 20:00 horas y continuará a la misma hora durante el fin de semana, mientras que será levantada a las 06:00 horas cada día.

Este toque de queda fue decretado luego del arresto del policía responsable de la muerte de Floyd, Dereck Chauvin, quien fue grabado en el momento en que utiliza presión en su rodilla sobre el cuello de Floyd, que le provocó a éste la muerte por asfixia, en tanto el ahora ex agente policial fue retirado de su cargo junto con otros tres oficiales quienes presuntamente están involucrados en el caso.

Te puede interesar: Decretan toque de queda en Minneapolis por asesinato de George Floyd

De acuerdo con primeros reportes, George Floyd fue detenidos bajo sospecha de intentar usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado, por lo que fue sometidos por un oficial de policía en el suelo con la rodilla en el cuello, hasta causarle la muerte.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones