Connect with us

Internacional

Trump pide abrir las iglesias por considerarlas “esenciales” pese a la pandemia

Foto: Twitter

Una vez más, Donald Trump vuelve a causar polémica en su conferencia de prensa, ahora por llamar a abrir desde ahora las iglesias de Estados Unidos por considerar los servicios religiosos como “actividades esenciales” en medio de la pandemia por Covid-19 que en ese país ha dejado más de 90 mil muertes. 

Este día, Donald Trump declaró que buscará que los servicios de las iglesias sean declarados como “esenciales” y llamó a los gobernadores de todas las entidades que componen los Estados Unidos a que permitan a los recintos religiosos y lugares de culto abrir desde ahora, considerando que estos lugares “mantienen unido al pueblo estadounidense” y que necesita el país “más oraciones”. 

Te puede interesar: Critican a Trump por asegurar que le “va muy bien” contra el coronavirus

Asimismo, ante los posibles reclamos de los mandatarios locales, Trump si tenían alguna pregunta le llamaran, pero augurando que no iban a tener éxito y él no cambiaría de opinión. “Es maravilloso sentarse en casa y mirar algo en una computadora portátil, pero nunca puede ser lo mismo que estar en una iglesia o estar con tus amigos y ellos quieren tenerlo abierto y creo que va a suceder muy pronto”, declaró el mandatario. 

El tema de las iglesias ha escalado más allá de lo social, pasando incluso a causar que algunas iglesias presenten que buscan reabrir sus puertas por creer que se está violentando su libertad. “Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otras casas de culto”, argumentó Trump, agregando que solo está corrigiendo esta injusticia. 

El tema ha sido politizado por parte de Trump, quien ha acusado a los gobernadores demócratas de ser “demasiado cautelosos”  ante el Covid-19, esto pese a que hasta la tarde de este 22 de mayo de 2020, Estados Unidos contabiliza ya un millón 591 mil 242 casos de Covid-19 confirmados acumulados, así como 95 mil 533 muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones