Connect with us

Internacional

Brasil se convierte en el segundo país con más casos de Covid-19 en el mundo

Foto: Twitter Brasil en México

El pasado viernes Brasil reportó un total de 330 mil 890 casos de Covid-19, por lo que ya superó a Rusia como el segundo país del mundo con mayor cantidad de casos confirmados y se encuentra detrás de Estados Unidos.

Según una nota de Reuters, el Ministerio de Salud de Brasil informó que hoy se registraron 20 mil 803 nuevos contagios de coronavirus, dando un total de 330 mil 890. En cuanto al número de muertos, ya suman 21 mil 048 muertos, mil 1 en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, Sao Paulo ha sido la ciudad más afectada por la pandemia ya que cuenta con 69 mil casos confirmados y 5 mil 363 muertes. Además, en un video filmado desde el aire se pudieron observar algunas hileras de parcelas abiertas en el cementerio de Formosa con el fin de enterrar a las víctimas por Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19 ya que en muchos de sus países han aumentado de forma alarmante los casos y muertes por el nuevo coronavirus.

“La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo. Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas pues hay 450 personas infectadas por cada 100,000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, afirmó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, durante una teleconferencia desde Ginebra.

Hasta el momento, Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del Covid-19 cuenta con un millón 600 mil 937 casos confirmados y 96 mil 1 muertes por Covid-19, según informes de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: OMS decreta a Sudamérica como el nuevo epicentro del COVID-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones