Connect with us

Internacional

Trump: no habría caravanas migrantes si hubiera muro con México

Donald Trump insiste en la construcción de su muro en la frontera con México
Foto: Twitter

Una vez más, Donald Trump se lanzó en contra de los migrantes centroamericanos que se encuentran actualmente atravesando territorio mexicano. Como ya es costumbre, volvió a descalificarlos para tomar la situación como un argumento a favor de la obtención de recursos para la construcción del muro físico en la frontera con México, el cual prometió desde que era candidato a la presidencia.

Trump señaló este día que un gran número de personas está avanzando hacia Estados Unidos a través de México con la esperanza de inundar su frontera sur. Por este nuevo movimiento migratorio, el presidente de los Estados Unidos dijo que ha enviado a militares adicionales para la protección de esta zona señalando que construirán un muro humano si es necesario para evitar que ingresen los ciudadanos centroamericanos a su país, añadiendo que nada de eso sucedería si tuvieran un muro “de verdad”.

Te puede interesar:
Trump: situación en México “peor que Afganistán”

La tarde de ayer, el magnate estadounidense había arremetido también contra los demócratas ante la reanudación del tránsito de la Caravana Migrante, señalando que con esta arribarían la trata de personas, drogas y criminales “de todas las dimensiones” frente a la nulidad de acciones de los demócratas, por lo que hacía un llamado a los republicadnos a estar preparados para hacer “lo que sea necesario” para fortalecer la seguridad fronteriza.

Hoy por la noche, el mandatario estadounidense ofrecerá su discurso sobre el Estado de la Unión, en el cual se espera que haga nuevamente hincapié en lo que está sucediendo en la frontera con México, especialmente para volver a buscar el financiamiento para el cumplimiento de su promesa insigne de campaña. La importancia de esta mención surge dada la amenaza de un segundo “cierre” en caso de no obtener el dinero que solicita, antes del próximo 15 de febrero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones