Connect with us

Internacional

“Trump no es intransigente; el muro no sería físico”: John Kelly

John Kelly, Trump, Muro, intransigente
Foto: El Diario de Chihuahua

Este domingo fue publicada una entrevista a John Kelly realizada por el diario estadounidense Los Angeles Times. De acuerdo al ex jefe de gabinete de Donald Trump, el mandatario jamás le ordenó hacer algo ilegal, ni se mantiene aislado del resto de opiniones e información que le hacen llegar los secretarios y colaboradores más cercanos en temas polémicos como el la seguridad fronteriza y el despliegue militar en Medio Oriente, las cuales, a veces, no toma en cuenta pero conoce su impacto.

Kelly afirmó al diario que Donald Trump escucha las opiniones de varios asesores que le hacen llegar información al presidente, orientándolo hacia otras posibles soluciones a las que propone cuando pueden existir algunas consecuencias contraproducentes que estas tuvieren. Ejemplo de ello, dijo fue el mantenimiento de tropas estadounidenses en Afganistán, acción que, según John Kelly, siempre defendió ante la intención de retiro que manifestaba el mandatario

En materia de seguridad fronteriza, Kelly mencionó que Donald Trump dejó la promesa de construcción de un muro fronterizo, de concreto, con México en el camino. Kelly dijo que Trump ahora piensa más en una serie de avances tecnológicas, barreras de “tablillas de acero” en ciertos lugares y un aumento de personal que custodie esta zona limítrofe. Además, mencionó que esta nueva concepción del “muro” se dio a partir de preguntar a especialistas sobre qué recursos y dónde se necesitaban implementar para mejorar los resultados en esta materia.

También te puede interesar: Trump afirma que demócratas niegan fondos para el Muro sólo por «estrategia»

El ex jefe del gabinete en la Casa Blanca fue cuestionado sobre si Estados Unidos vivía una crisis en materia migratoria en la frontera sur, señalando únicamente que “tienen un problema”, acusando que la actual situación, en la que miles de migrantes se encuentran varados en territorio mexicano esperando poder hacer los trámites necesarios para su refugio, tiene como culpables principales a legisladores estadounidenses, quienes han dejado lagunas legales que causan que migrantes intenten entrar a los Estados Unidos a sabiendas de que con estas pueden permanecer en el país.

Aún así, señaló que la inmigración ilegal solo podía ser detenida a través de detener la demanda de drogas en aquel país y ampliar las oportunidades económicas en los países centroamericanos, de donde provienen muchos de quienes quieren actualmente cruzar la frontera. Finalmente, criticó que no se haya considerado la indignación pública provocada en decisiones como las “leyes de prohibición de viaje” (prohibición unilateral de la entrada a inmigrantes de determinados países) en contra de países musulmanes y Venezuela, así como la política “tolerancia cero” contra inmigrantes, llegando a separar a cientos de niños de sus padres.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones