Connect with us

Internacional

‘LA Times’ y otros medios de EU sufren ciberataque del extranjero

times ciberataque
Archivo

La noche de este sábado, el diario Los Ángeles Times denunció haber sido blanco de un ciberataque presuntamente orquestado desde fuera de los Estados Unidos, afectando su imprenta y distribución, así como las de otros medios.

LA Times asegura que el ataque informático causó retrasos en la distribución de su edición sabatina, así como en la de otros diarios estadounidenses como The San Diego Union-Tribune, The Chicago Tribune o The Baltimore Sun. Se señala que el incidente incluso afectó las ediciones de The Wall Street Journal y The New York Times de la costa oeste, que se imprimen en una planta ubicada en el centro de Los Ángeles.

Señaló que, acorde con el testimonio de un experto, aún no se puede confirmar que el ataque haya provenido desde el exterior del país, pero las sospechas se mantienen.

“Creemos que la intención del ataque fue deshabilitar la infraestructura, más específicamente los servidores, en lugar de buscar o robar información”, señaló a Los Angeles Times la fuente citada.

La empresa editora Tribune Publishing, propietaria de algunos de los medios vulnerados, apuntó en un comunicado que los datos personales de sus suscriptores, usuarios en línea y clientes publicitarios “no han sido comprometidos”.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente y agradecemos a nuestros lectores y socios publicitarios por su paciencia mientras investigamos la situación. Las noticias y todas nuestras funciones regulares están disponibles en línea”, indicó la compañía.

Fuentes de Los Ángeles Times apuntaron que el problema cibernético fue detectado por primera vez el viernes, causando una serie de complicaciones en los sistemas de software que almacenan noticias, fotografías e información administrativa.

El último gran ataque contra un medio masivo de comunicación del que se tenga conocimiento es el ocurrido en 2014 contra la división de entretenimiento de la empresa japonesa Sony, cuando un grupo de crackers robó enormes cantidades de información que luego filtró para perjudicar a la compañía.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones