Connect with us

Internacional

Trump dice que “no tiene prisa” por atacar Irán

El pasado lunes un dron de vigilancia de Estados Unidos fue derribado en espacio aéreo de Irán, lo que causó una gran tensión entre el presidente Donald Trump y el país asiático.

«El lunes derribaron un dron no tripulado que volaba en Aguas Internacionales. Fuimos amartillados y cargados para tomar represalias anoche en 3 lugares diferentes cuando pregunté, ¿cuántos morirán?. 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes de la huelga lo detuve» señaló Trump en sus redes sociales.

Pero este jueves la atención aumentó luego de que Donald Trump amagara con un bombardeo contra Irán el cual detuvo a 10 minutos de iniciar el ataque.

Como es usual, el presidente estadounidense informó a través de su cuenta de Twitter que el ejército se encontraba listo para atacar pero que canceló el bombardeo 10 minutos antes cuando fue informado que el ataque podría producir hasta 150 muertos.

«No es una respuesta que se corresponda con el hecho de haber derribado un dron no tripulado. No tengo ningún apuro, nuestro Ejército es nuevo y está listo para avanzar, el mejor del mundo por lejos. Las sanciones son severas, y ayer sumamos más. Irán nunca podrá tener armas nucleares, no contra Estados Unidos, ¡ni contra el mundo!», dijo Trump.

Hasta las 19 horas, en Estados Unidos, oficiales militares y diplomáticos se encontraban a la espera del ataque tras intensas discusiones en la Casa Blanca.

De acuerdo con las autoridades, Trump había aprobado estos ataques con el objetivo de destruir radares y baterías de misiles iraníes.

Esta hubiera sido la tercera acción militar estadounidense contra el Medio Oriente (Siria en 2012 y 2018), pero fue suspendida abruptamente, según Donald Trump, por las bajas que esto representaría.

En un hilo en Twitter, el presidente Trump dijo que Obama había realizado un trato desesperado y terrible con Irán y les ofreció 150,000 millones de dólares, 8 mil millones de dólares en efectivo e Irán solo grito ‘Muerte a América’.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones