Connect with us

Internacional

Trump justifica el asesinato de líder militar iraní

Trump justifica el asesinato de líder militar iraní
Foto: Especial

Este viernes por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Utilizó su cuenta oficial de Twitter para justificar el asesinato del líder militar iraní, Qassem Soleimani, una acción que según informó el Pentágono fue aprobada por el ocupante de la Casa Blanca.

El presidente número 45 en la historia de Estados Unidos acusó que Soleimani mató e hirió de gravedad a miles de estadounidenses durante un largo período de tiempo.

Donald Trump recalcó que Soleimani estaba realizando planes para matar a muchos más estadounidenses, pero fue asesinado.

Trump precisó que quien fuese comandante de la Fuerza Quds, la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, fue el responsable directo e indirecto de la muerte de millones de personas.

En un segundo tuit acusó que Qassem Soleimani de ser el responsable de las muertes de un gran número de manitestantes que fueron asesinados dentro del territorio iraní.

Agregó que, aunque Irán nunca lo reconoció, Soleimani fue odiado y temido dentro de su país y sus propios connacionales.

Donald Trump aseguró que la población de Irán no está tan triste por el asesinato de Soleimani como sus líderes le harán creer al mundo que lo están.

Finalmente le recriminó a los líderes de Irán que debieron haber expulsado o eliminado a su líder militar desde hace años.

Antes de esos dos tuits, Donald Trump reconoció que Irán nunca ha ganado una guerra, pero nunca pierde en una negociación.

Ayer por la tarde, se informó de la muerte del general iraní Qassem Soleimani a causa de un ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad, mientras que otra víctima del bombardeo fue el jefe de la organización llamada Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abu Mahdi al Muhandis.

Fue el propio Departamento de Defensa de los Estados Unidos quien reconoció la autoría del asesinato del jefe de la Fuerza militar iraní. Así lo reconoció por medio de un comunicado en donde señaló que fue Donald Trump quien tomó la decisión para defender al personal diplomático estadounidense.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones