Connect with us

Internacional

Protestas por asesinato de líder militar iraní

Protestas por asesinato de líder militar iraní
Foto: Especial

Este viernes, miles de manifestantes tomaron las calles de la capital iraní de Teherán para mostrar su descontento por el asesinato del líder militar de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, junto al comandante del ejército iraquí Abu Mahdi al-Mutandis, por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los inconformes recorren las calles con fotografías de Soleimani otrora líder militar iraní junto a pancartas que rechazan las acciones y los deseos expansionistas de Estados Unidos.

Para mostrar su descontento con la orden del residente de la Casa Blanca, algunos manifestantes queman banderas del país de las barras y las estrellas mientras muchos otros corean “venganza”.

Esta mañana, el presidente estadounidense Donald Trump, utilizó su cuenta oficial de la red social Twitter para justificar el asesinato de Qassem Soleimani, además lo acusó de ser el responsable de las muertes de un gran número de manitestantes que fueron asesinados dentro del propio territorio iraní.

Agregó que, aunque Irán nunca lo reconoció, Soleimani fue odiado y temido dentro de su país y sus propios connacionales.
Trump aseguró que la población de Irán no está tan triste por el asesinato de Soleimani como sus líderes le harán creer al mundo que lo están.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones