Connect with us

Internacional

Trump exige a demócratas aprobar muro o declarará emergencia nacional

trump
Foto: Twitter

El presidente estadounidense Donald Trump viajó esta tarde de jueves a McAllen,Texas, donde exigió a los demócratas la aprobación de los fondos para el muro fronterizo. Consideró declarar emergencia nacional en caso de ser rechazado.

El presidente afirmó en su viaje a Texas que existe una crisis nacional de tráfico de drogas y delincuencia que sólo puede resolverse con la construcción del muro, el cual tendría un costo aproximado de 5,700 millones de dólares.

En conferencia, advirtió a los demócratas, mayoría en la Cámara de Representantes, que podría declarar emergencia nacional si se niegan a aprobar el financiamiento. La declaración de emergencia le permitiría acceder a fondos federales destinados al Departamento de Defensa, sin recurrir al Congreso, a fin de construir el muro.

Estas afirmaciones coinciden con el vigésimo día de cierre parcial del gobierno, el cual ha dejado a cientos de miles de estadounidenses sin trabajo o sin paga, y que se presume será el más largo en la historia del país.

Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que no firmará ninguna ley para reabrir al gobierno, a menos que no se otorguen los fondos para el muro.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera