Connect with us

Internacional

Haddad acorta distancia ante Bolsonaro

Bolsonaro Haddad
Foto: Twitter

La diferencia entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y su oponente Fernando Haddad ha caído 6 puntos rumbo a la segunda vuelta en la contienda presidencial en Brasil que se realizará este próximo domingo, según la información liberada por Darafolha, que ha realizado encuestas sobre intención de voto.

Acorde con Datafolha de momento Bolsonaro, el candidato del Partido Social Liberal (PSL), cuenta con 56 por ciento de los votos, mientras que Haddad, el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), tiene el 44 por ciento.

El diario La Folha de Dao Paulo destacó que en comparación con la encuesta anterior del mismo organismo, la diferencia entre los candidatos cayó de 18 a 12 puntos. Cabe mencionar que si se consideran los votos totales, incluidos los blancos, indecisos y nulos, el candidato del PSL tiene el 48 por ciento de la intención del voto y Haddad el 38 por ciento, siendo la distancia 10 puntos.

Bolsonaro vs. Haddad: ¿el retraso de lo inevitable?

Medios brasileños igual señalan la cifra de personas sin candidato, pues se ha reportado que representan 14 por ciento del total de los votantes.

Por su parte, el diario El País dio a conocer que en un análisis hecho a 5 mil 500 municipios brasileños se logró localizar patrones claros en la intención del voto, dejando ver que la población con mayor riqueza y «blanca» era la que daba a Bolsonaro su preferencia.

En los polos económicos brasileños, Bolsonaro fue la preferencia en cerca del 95 por ciento de los municipios ricos, mientras que Haddad se impuso en 9 de cada 10 municipios pobres.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones