Connect with us

Nación

“Trump está demostrando con hechos que es respetuoso de México”: AMLO

AMLO, Trump, Terrorismo,

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su homólogo estadounidense Donald Trump está demostrando con hechos su respeto hacia México y su soberanía nacional al aplazar, a petición suya, la designación de los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas. En respuesta, aseguró que su gobierno siempre extenderá una ‘mano abierta’ para buscar soluciones coordinadas a los problemas bilaterales en materia de seguridad.

“Respeto mucho al presidente Donald Trump porque está demostrando con hechos que es respetuoso de México, de nuestro pueblo y de nuestra soberanía nacional. México es un país libre, independiente y soberano. Nuestra Constitución es muy clara: no aceptamos la intervención, que ninguna hegemonía, ninguna potencia extranjera, decida sobre lo que corresponde única y exclusivamente a los mexicanos”, dijo López Obrador de gira por Paraíso, Tabasco.

Tras recorrer las obras de la nueva refinería de Dos Bocas, el primer mandatario dirigió unas palabras a los medios y trabajadores presentes sobre el anuncio que Trump hizo en sus redes sociales sobre aplazar, a petición suya, la designación de los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas pese a que ya ha cumplido los procedimientos necesarios para hacerlo. Decisión que López Obrador celebró.

López Obrador agradeció que se priorizara la cooperación son respeto a la soberanía de las dos naciones. Considerando que Trump “ha adoptado una política de buena vecindad y va a tener siempre de nuestra parte la mano abierta, franca y extendida, para seguir avanzando juntos por el bien de nuestros pueblos”. Puntualizando que ambos gobiernos seguirán trabajando de manera conjunta para frenar el tráfico de drogas, armas y divisas a ambos lados de la frontera.

Finalmente, también reiteró que “ya se demostró con la estrategia fallida que se aplicó en los últimos años, no se puede enfrentar la violencia con violencia, eso nos costó la pérdida de muchas vidas, se afectó el tejido social”, aludiendo a las políticas de seguridad de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Por lo que, de nueva cuenta, asumió el compromiso de hacer frente a la problemática por medio de medidas de bienestar y desarrollo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones