Connect with us

Nación

Senado pide a Ebrard no firmar cambios de T-MEC sin darlos a conocer

Foto: Twitter

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, solicitó mediante un llamada telefónica al canciller Marcelo Ebrard no firmar ningún cambio al T-MEC en una reunión con los demócratas que puedan modificar el instrumento comercial, por lo que señaló que no se firme nada antes de conocerse.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció una reunión con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EU, para abordar temas sobre la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Monreal dio a conocer sobre esta junta, donde también negociadores mexicanos participarán en dicho encuentro, además destacó que el Senado estará alerta ante cualquier cambio en el Tratado.

“El canciller ha sido muy respetuoso, hasta ahorita no se ha firmado nada y me ofreció que no se firmará nada hasta que se tenga conocimiento. Estamos muy atentos a la información que surja de Estados Unidos”, añadió.

Anteriormente en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal hizo una petición formal sobre que antes de que firme algo referente al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Senado pueda estar enterado y dar un aval correspondiente.

Ante las negociaciones el presidente de la Jucopo aseguró que no se descarta realizar una reunión extraordinaria para el 7 de diciembre: “Tenemos el acuerdo del Pleno de reunirnos en lo que se tenga algo pendiente. No es remoto que nos reunamos mañana sábado” y agregó que se convocará a Comisiones de Relaciones Exteriores, América del Norte o a la misma Jucopo.

Durante los últimos días, AMLO había señalado que en el mes de septiembre, ya estaría resuelto el tema, sin embargo reconoció que la ratificación del Tratado se ha empatado con nuevas peticiones por parte de Estados Unidos.

Te puede interesar: Senado no permitirá modificaciones al T-MEC, advierte Monreal

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones