Connect with us

Internacional

Trump elogia a Putin y proponer enviar “fuerza de pacificación” a frontera con México

Foto: Especial

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (EU), elogió las acciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia, de reconocer como repúblicas independientes a las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk y planteó hacer lo mismo en la frontera con México.

En una entrevista que concedió al programa The Clay Travis and Buck Sexton Show, de una emisora de derecha, Trump calificó el envío de tropas rusas a territorio separatista como “una genialidad” de parte de Putin.

“Entré ayer y había una pantalla de televisión, y dije: ‘Esto es genial. Putin declara una gran parte de Ucrania, de Ucrania, Putin lo declara independiente. Eso es maravilloso. Entonces, Putin ahora dice: ‘Es independiente’, una gran parte de Ucrania. Le dije: ‘¿Qué tan inteligente es eso?’ Y va a entrar y ser un pacificador. Esa es la fuerza de paz más fuerte”, dijo el también empresario.

Y agregó que eso que hizo Putin de enviar una “fuerza pacificadora” —como lo calificó el presidente ruso—, podría hacerlo el gobierno de Estados Unidos con su frontera con México. “Eso podríamos hacer en nuestra frontera sur”, sentenció el republicano.

Te puede interesar: Aprueba UE primer paquete de sanciones contra Rusia

Además, aseguró que, si él fuera el presidente de EU, Putin nunca hubiera hecho lo que está haciendo ahora, pues dijo conocerlo muy bien.

«Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!», subrayó. Asimismo, dijo que Putin es un tipo muy muy inteligente que se está haciendo más rico por el incremento en el precio del petróleo, además de obtener lo que siempre quiso, —avanzar a territorio ucraniano—.

Donald Trump criticó la “débil” respuesta que según él ha dado el presidente Joe Biden a las acciones de Putin en contra del aliado de Estados Unidos.

Por otra parte, afirmó que continuará el deterioro de la frontera sur con México, pues dijo que el año pasado fue “el peor” respecto a la llegada de inmigrantes, mientras que durante su administración se tuvo “la frontera más fuerte que hayamos tenido”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones