Connect with us

Internacional

Trump echa al fiscal general Jeff Sessions

trump Jeff Sessions
Archivo

A petición del presidente Donald Trump, renuncia Jeff Sessions como Fiscal General de Estados Unidos.

Después de meses de constantes ataques por parte de Trump, el el fiscal Sessions hizo oficial su renuncia a tal cargo aclarando que lo realizaba “Como usted [Trump] lo solicitó”.

La ríspida relación entre ambos personajes se dio después de que el ahora exfiscal se negara a defenderlo de las acusaciones sobre intervención rusa a favor de Trump para que consiguiera el triunfo electoral en 2016.

En su carta de renuncia, Sessions declaró: “Lo más importante, en tiempo como Fiscal General hemos restaurado y mantenido el imperio de la ley, una gloriosa tradición que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de salvaguardar. Nosotros hemos operado con integridad[…]”.

Ante este movimiento, Donald J. Trump anunció en sus redes sociales que Matthew G. Whitaker, Jefe del Staff del Fiscal General saliente, será quien ocupe su lugar, confiando que este servirá bien al país hasta que haya un nombramiento oficial que será dado a conocer posteriormente, sin que se mencione fecha alguna en específico.

El movimiento pareciera un complemento que se da tras la derrota parcial al perder la Cámara de Representantes. Esta mañana, pese a celebrar los resultados de las elecciones intermedias efectuadas el día de ayer, Donald Trump arremetió contra la futura composición de la Cámara baja, en conferencia de prensa y redes, indicando que si se formaban comisiones para investigar sus declaraciones fiscales o posibles nexos con agentes rusos en 2016, el gobierno vería detenidas sus actividades cotidianas, porque él pararía el diálogo sobre asuntos legislativos e iba a proceder a investigarlos de manera simultánea a través del Senado, ya que consideró que la oposición ha filtrado información clasificada en distintas ocasiones.

Agregó, que “Dos pueden jugar este juego” y que cualquier intento de investigación para dinamitar su popularidad, reflejada en la consecución de más escaños en el Senado, solamente iría en detrimento de ellos mismos y a su favor en la búsqueda de la reelección para el cargo de presidente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera