Connect with us

Internacional

EU destinará 3,800 mdd más para el muro fronterizo con México

EU destinará 3,800 mdd más para el muro fronterizo con México
Foto: Especial

Este jueves la Casa Blanca informó al Congreso de Estados Unidos que el presidente Donald Trump tomó la decisión de destinar 3 mil 800 millones de dólares del Pentágono para la construcción del muro fronterizo con México. Asimismo, destacó que el monto será tomado de las Arcas del Pentágono, el cual estaba destinado a la construcción de aviones de combate, vehículos, barcos y equipos de la Guardia Nacional.

Con esta nueva inversión ya suman 10 mil millones de dólares del Departamento de Defensa destinados a la construcción del muro fronterizo con la Nación Mexicana.

De acuerdo con un documento difundido por la Casa Blanca el dinero que será adquirido estaba distribuido de la siguiente manera: 223 millones a la adquisición de dos aviones de combate F-35B para el cuerpo de Marines; 100 millones para la modernización de vehículos Humvee de la Guardia Nacional de Ejército; 650 millones para reemplazar una nave de asalto anfibio de la Marina; 261 millones para el barco expedicionario de transporte rápido; 196 millones para dos aviones de transporte C-130J de la Fuerza Aérea; 180 millones para la creación de un programa de aviones de ataque ligero y 1,300 millones destinados a los equipos de la Guardia Nacional y la Reserva.

Ante la decisión del presidente Donald Trump, diversos políticos demócratas manifestaron su inconformidad, tal es el caso de la presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Nita Lowey, quien mencionó que “el presidente Trump está, una vez más, sin respetar la separación de poderes y poniendo en peligro nuestra seguridad al atacar los recursos militares para pagar su derrochador muro fronterizo”, está opinión fue apoyada por el presidente del subcomité de Defensa, Pete Visclosky.

La senadora Jeanne Shaheen, de New Hampshire, argumentó que Trump usa al Pentágono como “un fondo para sobornos”, y recordó que el presidente 45 había prometido conseguir que México pagara el muro.

El presidente estadounidense también ha pedido la aprobación de fondos por 182 millones para la contratación de 750 agentes de la Patrulla Fronteriza y 300 coordinadores para la agencia. A esto se le suma que Trump, pidió a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), 544 millones para la contratación de 4,636 agentes migratorios, fiscales y personal judicial y prevé 3,100 millones para la compra de 60 mil camas para centros de detención migratorio.

TE PUEDE INTERESAR: Trump explota contra CNN y MSDNC por supuestas “fake news”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones