Connect with us

Internacional

Trump declara emergencia nacional para construir muro

Trump declara emergencia nacional para construir muro
Foto: Especial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia nacional para obtener los fondos para construir un muro en la frontera con México, una de sus promesas desde su precampaña para ocupar la Casa Blanca.

Trump ha recurrido a su última alternativa financiar su ansiado muro con recursos públicos y sin la oposición de los congresistas del Partido Demócrata y algunos miembros del Partido Republicano.

Así lo declaró en conferencia de prensa en la Casa Blanca “Firmaré una emergencia nacional como han sido firmadas muchas veces antes”.

La seguridad nacional según Trump se ve amenazada por los siguientes problemas: “Una invasión a nuestro país con drogas, traficantes de personas y todo tipo de delincuentes”.

La declaración se da 56 días después de negociaciones entre el presidente Trump y los congresistas que causó el cierre parcial del gobierno estadounidense, el llamado “shutdown”, que duro 35 días entre diciembre de 2018 y el pasado mes de enero.

Trump agradeció al gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su política migratoria.

“Agradezco al presidente de México por su apoyo al romper esas monstruosas caravanas (las caravanas de migrantes centroamericanos)”.

Consciente de la polémica decisión que ha tomado Donald Trump está consciente que la construcción del muro por cuestiones de seguridad nacional tendrá obstáculos al ser considerada inconstitucional. “Seremos demandados y después terminaremos en el Tribunal Supremo”, adelantó.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones