Connect with us

Internacional

Trump califica de fake news lo publicado en TNYT sobre medida ante pandemia

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el diario The New York Times (TNYT) por publicar una nota que cuestiona la medida ante la pandemia de Covid-19 que afecta a Estados Unidos con 557 mil 571 casos de contagio y 22 mil 108 fallecimientos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que todas las críticas sobre su tardía respuesta para frenar la propagación de este virus en el país las ha calificado como noticias falsas, por lo que ha acusado de corruptos y patéticos las historias que inventan para atacarlo; sin embargo, asegura que fue acusado de haber ignorado las advertencias de amenaza del Covid-19, cuando fue él quien decretó la prohibición de viajar a China.

«Los @nytimes la historia es falsa, al igual que el «papel» en si. Fui criticado por avanzar demasiado rápido cuando emití la prohibición de China, mucho antes de que la mayoría de los demás quisieran hacerlo», escribió.

Asimismo, agregó que el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, no le dijo nada hasta tiempo después, por lo que se trata de noticias completamente falsas.

«@SeAzar no me dijo nada hasta más tarde, y el memorando de Peter Navarro era el mismo que Ban (ver sus declaraciones) ¡Noticias Falsas!», acusó Trump.

En otro tuit, se cuestionó porque los medios han tenido en los últimos meses comportamientos deshonestos y patéticos, esto a su juicio.

«Estoy trabajando duro para exponer la corrupción y la deshonestidad en los patéticos medios de comunicación. Esa parte es fácil, la parte difícil es ¿Por qué?», expresó el mandatario.

De acuerdo con las publicaciones de medios como The New York Times o Washington Post, son informaciones de cómo algunos asesores principales de Trump le habrían advertido a finales de enero los riesgos que podría afrontar el país ante la propagación del Covid-19, por lo que fue criticado por minimizar la magnitud de la pandemia.

Te puede interesar: Presentador de tv defiende que se llame “virus chino” al Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones