Connect with us

Internacional

Devastador incendio forestal azota periferia de Tegucigalpa, Honduras

Incendio, Forestal, Tegucigalpa, Honduras,

A mitad de la contingencia por el Covid-19, un devastador incendio forestal azotó la noche de este domingo la zona de La Montañita, en una de las salida de Tegucigalpa, al oriente de Honduras.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó desde las 15:00 horas y vecinos solicitaron de inmediato a las autoridades que atendieran la emergencia ya que en la zona hay cerca de 40 viviendas.

Desde casi toda la capital se lograban ver las lenguas de fuego que descendían de las montañas y comenzaron a extenderse rápidamente, además de que el cuerpo de bomberos no pudo acudir oportunamente debido a que ellos se encontraban en la zona de Cantagallo apagando otro incendio.

Este incendio se desarrolló a pocos kilómetros de la Basílica de Suyapa, en la capital de Honduras, pero los más preocupados resultaron ser los vecinos de la aldea Los Chorros ya que el fuego se encontraba muy cerca de esta área.

Por esta situación varias personas decidieron tomar acción y acudieron al bosque arriesgando sus vidas para buscar apoyar en la sofocación del incendio mientras los bomberos llegaban al lugar.

A través de redes sociales usuarios compartir un video y fotografías del fuerte incendio que consumía gran parte de las montañas.

A lo largo de esta semana santa Honduras ha registrado una serie de incendios solo en la periferia de Tegucigalpa.

Autoridades informaron que en lo que va del año han ocurrido cerca de 200 incendios forestales, mismos que consumieron más de 10 mil hectáreas de bosque, de acuerdo a las estadísticas del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones