Connect with us

Internacional

Presentador de tv defiende que se llame «virus chino» al Covid-19

Presentador de tv defiende que se llame "virus chino" a Covid-19

Ante la pandemia del Covid-19 se ha tratado de evitar asociar la enfermedad con China, que fue la zona epicentro de la propagación; sin embargo, existen personas que se han mostrado a favor de llamar al coronavirus «virus chino».

Uno de los simpatizantes de este nombre es Bill Maher, un presentador de un programa en televisión, comentador político, actor, escritor y comediante de Estados Unidos, quien aseguró que «las personas preferirían morir por el virus que llamarlo por el nombre equivocado».

La declaración fue realizada en su programa «Tiempo Real», el cual se transmite todos los viernes por HBO. TMZ informó que durante su show, el comentador afirmó que se trata de una «hipocresía» evitar nombrar la enfermedad con su ubicación de origen, además, puntualizó que los científicos lo han hecho así a lo largo de los años.

«Zika es del bosque Zika. Ébola del río Ébola. Hantavirus del río Hantan», (…) «está el virus del Nilo Occidental y la fiebre manchada del gusano de Guinea y las Montañas Rocosas, y por supuesto, la gripe española. MERS significa Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, está plagado en todos los aeropuertos y nadie bloguea al respecto. Entonces, ¿por qué China debería obtener un pase?», insistió Maher.

A través de sus redes sociales, el conductor publicó el video de aproximadamente 5 minutos en donde declaró: «Jesús cristo, ¿no podemos tener una pandemia sin ofendernos? Cuando nombran la enfermedad de Lyme después de una ciudad en Connecticut, los lugareños no se molestaron», refirió por el «virus chino» .

Del mismo modo, Bill Maher recalcó que desde 2007, científicos de la Universidad de Hong Kong publicaron un estudio en donde se demostró que los grandes depósitos de SARS-Cov en los murciélagos, en conjunto con la exótica alimentación en la región sur del país es una bomba de tiempo.

Maher es conocido por sus comentarios polémicos sobre la política de Estados Unidos. Cuando ocurrió el derribo de las Torres Gemelas en 2001, el presentador llegó a comentar que quienes perpetraron dichos actos no fueron cobardes como lo aseguraba la población, sino que el país (gobernado entonces por George Bush Jr) fue cobarde por lanzar cohetes a dos mil millas de distancia.

Te puede interesar: Estados Unidos supera a Italia en decesos por el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones