Connect with us

Internacional

Niño kamikaze se inmola en una boda

10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas luego de que un niño cargado de explosivos se hiciera explotar en una ceremonia matrimonial en una localidad del este de Afganistán.

Esto ocurrió durante la boda de un sobrino de un importante militar local a la que el menor accedió y en el que también perdió la vida, siendo él la víctima número diez.

Este atentado ocurrió a primera hora de la mañana en el distrito de Pachir-Aw-Agam, en la provincia de Nangarhar, y de acuerdo a Attaullah Khogyanai, portavoz del gobernador provisional, hay cinco personas en estado grave que fueron trasladadas a un hospital militar para su atención.

Entre los muertos producidos por el ‘niño bomba’ se cuenta a Hajji Turkhan, sus dos hijos, un menor y el resto son civiles de la localidad, de acuerdo con lo dicho por Khogyanai

Esta provincia es la base del principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico, que suele cometer atentados suicidas con víctimas civiles, pero este ataque aún no fue reivindicado y los talibanes negaron su participación en este.

Los atentados ocurridos en bodas y fiestas en Afganistán han ido en aumento en los últimos años: la mayoría de las veces ocurrían por explosivos colocados en caminos por los que pasaba la caravana.

Del mismo modo, ataques de este tipo han sido errores de las fuerzas de seguridad que han confundido las celebraciones de las uniones civiles con congregaciones o reuniones de insurgentes por lo que los han bombardeado, pero no por un niño.

En el 2010 se produjo un ataque suicida que dejó la más grande cantidad de muertos, alcanzando a los 40 decesos y casi cien heridos, cuando el atacante detonó los explosivos que portaba en su cuerpo, durante una ceremonia en Kandahar, en Afganistán.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones