Connect with us

Internacional

Reportan redadas contra inmigrantes en California y Nueva York

Reportan redadas contra inmigrantes en California y Nueva York
Foto: Especial

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que en uno de sus operativos que se llevó a cabo en el sur de California se detuvo a 20 personas.

Por medio de un comunicado, ICE precisó que la operación fue realizada en San Diego, tuvo una duración de 5 días y concluyó el jueves.

Los 20 detenidos son indocumentados con antecedentes criminales, y todos violaron las leyes de inmigración, asegura el documento oficial. La mayoría de los detenidos tenía condenas por haber cometido robo, portar armas, distribución de drogas, violencia doméstica, fraude, entre otros.

Al respecto, Gregory Archambeault, director de ICE en San Diego, aseguró que continuarán los operativos.
“Continuaremos realizando operaciones similares, mientras intentamos deportar a los delincuentes extranjeros con una orden final de expulsión y otros fugitivos de las autoridades migratorias que representan una amenaza para la seguridad pública” puntualizó.

Ayer por la noche, ICE implementó dos redadas en la ciudad de Nueva York, específicamente se desplegaron en Harlem, Manhattan y Sunset Park, Brooklyn. Los habitantes de esos barrios rechazaron la entrada de ICE debido a que los agentes no presentaron órdenes judiciales, aunque medios locales aseguran que las autoridades tienen planeado regresar a Sunset Park el día de hoy.

Bill De Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó desde su cuenta de Twitter que le informaron acerca de los operativos fallidos de ICE el sábado en los barrios mencionados. Comparte además un video en el que le señala a los inmigrantes que tienen derechos y proporcionó un teléfono para ofrecer ayuda legal.

El pasado 12 de julio, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que este fin de semana comenzarían las redadas en contra de migrantes que ingresaron de forma ilegal a territorio estadounidense.
Declaró lo siguiente: “van a atrapar a miles y los llevarán de vuelta a sus países”.

Ayer, cientos de personas protestaron en Estados Unidos para defender los derechos de los inmigrantes que han sido o serán capturados por su condición irregular. De acuerdo con Usa Today, el colectivo ‘Lights for Liberty’ realizará este fin de semana más de 700 actos de protesta en ciudades como El Paso, Texas; San Diego, California; Alburquerque, Nuevo México; Nueva York; Saint George, Utah; Ashland, Oregon; y Juneu, Alaska.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones