Connect with us

Internacional

Trump anuncia que cuarentena en EU terminará «pronto»

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de la cuarentena en el país , esto con el motivo de que todo el mundo tiene que volver a trabajar para volver a la normalidad a más tardar el 12 de abril.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense señaló que alrededor de 3.3 millones de trabajadores estadounidenses se encuentran desempleados por la crisis sanitaria del Covid-19, quienes solicitaron un seguro de desempleo la semana pasada.

Ante esto, Trump insistió en que los empleados, aquellos que puedan volver al trabajo, el país necesita que trabajen, sin embargo, preciso que será una decisión que se tome con base en las circunstancias ante los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente, el Congreso tiene previsto aceptar el viernes una propuesta de ayuda de emergencia aprobaba anteriormente por el Senado de 2 billones de dólares, por lo que se espera una aprobación rápida, asimismo, expresó su voluntad por firmar esta medida.

El día en que las solicitudes de desempleo rompieron récord, y las muertes por este virus aumentaron a más de mil 100 casos, ocasionó que Estados Unidos viera la posibilidad de un paquete de estímulo con el fin de impulsar la economía en su país.

Te puede interesar: Trump apremia al Congreso acuerdo para reanudar actividad económica

Estados Unidos ya cuenta con el mayor número de contagios de Covid-19, superando a China e Italia con más de 82 mil casos confirmados, mientras que el número de víctimas mortales ascendió a mil 70 personas por este virus, lo que lo ubica muy debajo de España, donde reporta 4 mil 089 muertes.

Ante este aumento de contagios, Trump parece no parece tomar muy en serio la amenaza que implica este virus y lo que enfrenta el país, ya que se sigue adelantando en su plan para rebajar las restricciones en los diferentes estados, esto, con que los ciudadanos estadounidenses, deben regresar a trabajar.

Finalmente, Donald Trump agradeció a los diferentes mandatarios tras una reunión virtual con el G-20 sostenida este jueves, donde destacó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y expresó el gran esfuerzo ante el posicionamiento de 27 mil soldados en la frontera con EU para contener la inmigración.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones