Connect with us

Internacional

Nueva York apuesta por realizar pruebas de Covid-19 para erradicar propagación

Foto: Twitter

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el estado está realizando más pruebas para detectar casos de Covid-19, por lo que por día se están realizando 18 mil 650 de estas pruebas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador estadounidense afirmó que el 25% de las pruebas en el país, se han realizado en ese estado, por lo que seguirá haciendo más pruebas para encontrar casos positivos y detener la propagación de Covid-19.

«Nueva York está haciendo más pruebas, ahora hasta 18,650 pruebas por día. El 25% de todas las pruebas en el país se han realizado en Nueva York. Necesitamos encontrar los aspectos positivos para ayudar a detener la propagación», aseguró Cuomo.

En Italia, específicamente en la región de Lombardía, la cual presenta más contagios por este virus, el gobierno realiza alrededor de 5 mil pruebas al día para una población de 10 millones de ciudadanos, asimismo, se han duplicado el número de camas de unidades de cuidados intensivos, forzando a la apertura de un hospital instalado en los pabellones de le Feria de Milán.

Por su parte, Cuba ha registrado la muerte de un ciudadano ruso de 45 años de edad, debido a los padecimientos causados por una infección de coronavirus y diabetes, es por ello que La Habana realiza más de 893 pruebas para buscar más casos positivos y evitar más propagación de este virus.

Sin embargo, Corea del Sur ha demostrado que ha reducido una tasa de mortalidad relacionada al Covid-19 de manera drástica. A pesar de que el pasado 29 de febrero, se reportaban 909 casos en un solo día, para el 25 de marzo ya contaban con 100 casos confirmados.

Te puede interesar: China cierra entrada a extranjeros para evitar casos importados de COVID-19

La clave a esta respuesta fueron las pruebas masivas realizadas por habitantes, donde más de 300 mil pruebas se contabilizaron hasta el pasado 20 de marzo, es decir más de 6 mil pruebas por millón de habitantes, mientras que Alemania, optó por seguir esta medida y realizó 167 mil pruebas, equivalentes a 2 mil de ellas por millón de ciudadanos.

La ciudad de Nueva York ha optado por implementar esta medida para determinar los casos que sean positivos, ya que regularmente los infectados no muestran síntomas o quienes presentan algunos leves, tienen más probabilidades de trasmitir el virus a otras personas, por lo que los casos no detectados, corren el riesgo de propagar la infecciones, así que la realización de las pruebas masivas, ha permitido rastrear la propagación del Covid-19.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones