Connect with us

Internacional

Trump advierte a Irán que si ataca responderán rápido y fuerte

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado en una serie de tuits que tiene como objetivo 52 sitios iraníes, por lo que amenazó con dar golpes duros y rápidos, esto luego de que Irán hablara sobre atacar ciertos puntos activos de EU.

«Tenemos en la mira 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán secuestró hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní. Serán golpes muy rápidos y duros. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!», advirtió el mandatario estadounidense.

Trump comenzó señalando que Irán atacaría puntos activos de Estados Unidos, según él, como venganza por librar al mundo de su líder terrorista, quien mató a un ciudadano estadounidense, además de herir a otras personas gravemente.

«Sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante toda su vida, incluso recientemente a cientos de manifestantes iraníes», justificó el presidente.

Seguido indicó que el general Qasem Soleimani ya estaba atacando la embajada de Estados Unidos en Irán, además de estar preparando ataques adicionales en otras partes del mundo.

«Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Que esto sirva como advertencia», indicó el mandatario a través de Twitter.

Con esto se refirió a los bombardeos que han ocurrido en las últimas horas en una base militar ubicada en Irak, donde se registra presencia de tropas de Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente de Irán anunció que habrá venganza por la muerte de Soleimani, donde señaló que los estadounidenses no lograron darse cuente de que cometieron un error, por lo tanto, las consecuencias no se verán hoy, sino a lo largo de los próximos años.

La madrugada de este sábado se registró un ataque aéreo en contra de un comandante paramilitar de las fuerzas iraquíes Hashd al-Shaabi, en donde 6 personas incluyendo médicos murieron.

Te puede interesar: Irán iza ‘bandera roja’ llamando a una ‘gran batalla’ por venganza

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones