Connect with us

Espectáculos

Trump acusa de racista a Spike Lee

Foto: Twitter

[13:00, 25/2/2019] Franc Santiago: Donald Trump tachó de racista a a Spike Lee, ganador ayer domingo del Oscar al Mejor Guión Adaptado para la película BlacKkKlansman, quien llamó a “hacer lo correcto” en las próximas elecciones presidenciales y no votar por la reelección del actual mandatario de Estados Unidos.

Mediante Twitter, la mañana de este lunes Trump se quejó: “Estaría bien que Spike Lee pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, cuando use un tono racista contra el presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (reforma a la justicia penal, registro más bajo de desempleo entre la población afroamericana, cortes impositivos) que casi todos los presidentes”.

También te puede interesar:
Cuarón se lleva 3 premios Oscar gracias a ‘Roma’

La crítica del presidente contra el cineasta negro se dio luego de que Spike Lee aprovechara el discurso por su premio pronunciarse en favor de los derechos de la comunidad afroamericana. El cineasta comenzó contando sobre su historia familiar, y el cómo trasladaron africanos a tierras norteamericanas con fines de explotación, y terminara llamando a hacer un voto razonado en la próxima contienda electoral:

“Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina, movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra el odio. ¡Hagamos lo correcto!”, dijo aludiendo al título de una de sus películas de juventud y de las más exitosas, Do the right thing.

El director, conocido por ser un gran activista por los derechos de la población afroamericana, no solo usó sus palabras para expresar sus posturas, también su vestuario reforzó su mensaje: el traje recordaba la mencionada película Do the right Thing y los anillos tenían las palabras “hate” (odio) y “love” (amor), accesorios que exhibió en todo momento ante las cámaras.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones