Connect with us

Internacional

Juan Guaidó se integra al grupo de Lima

Foto: Twitter

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela, anunció la integración del país al que representa a las negociaciones del grupo de Lima. Por medio de Twitter, el venezolano expresó que mantendrían una reunión con sus aliados de la comunidad internacional para discutir sobre las acciones venideras que permitan lograr el cese a la violencia, a la usurpación y la liberación del país.

El grupo de Lima, integrado por países de la Unión Europea y algunos de Latinoamérica, tienen por objetivo principal establecer las condiciones necesarias para que se lleven a cabo elecciones libres en la entidad y con ello, lograr que el pueblo venezolano elija con total libertad y seguridad su destino, objetivo principal con el que concuerda la oposición venezolana.

También te puede interesar:
Cuarón se lleva 3 premios Oscar gracias a ‘Roma’

Así, diversos asambleístas, como Julio Borges, diputado y coordinador del partido Primero Justicia, han acompañado la integración al grupo de Lima.

El día de hoy se espera que los trabajos avancen por parte del grupo de Lima, ya que sostendrán diversas reuniones en Bogotá para dar respuestas urgentes a la señalada crisis humanitaria y de violencia que vive el país.

Crisis que se ha profundizado a partir de las acciones del pasado fin de semana, con el festival de música Venezuela Aid Live y los constantes intentos para trasladar medicinas y alimentos por la frontera con Bogotá, ante lo que Nicolás Maduro respondió con la marcha en “defensa de la revolución” y el anunció de la ruptura de todas las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Colombia y ordenó la salida de todos los embajadores y cónsules. También aprovechó para retar a Juan Guaidó, a quien llamó “títere del imperialismo norteamericano”, para realizar las elecciones y ver “quién gana y quién tiene el voto de los venezolanos”. Expresó que incluso 30 días después, el golpe de estado ha fracasado, “lo hemos derrotado con la unión cívico militar”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones