Internacional
Trudeau se tambalea en elecciones por filtración de fotografías racistas

A mitad de la campaña de reelección de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, la revista Time ha publicado una serie de fotografías que muestran al político con un turbante y la piel oscurecida con maquillaje durante una fiesta de disfraces.
En ese entonces Trudeau era profesor y tenía 29 años cuando asistió a una gala de disfraces con la temática de las ‘Noches de Arabia’, en la Academia Grey de West Point en Vancouver, Canadá.
Las fotografías generaron numerosas críticas que orillaron el primer ministro canadiense a pedir disculpas y a manifestar que se encuentra profundamente arrepentido, señalando que en aquella época no tenía la menor idea de cómo su vestimenta y comportamiento tenían un significado mayor y políticamente incorrecto.
«No debería haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento», dijo Trudeau.
Las fotografías generaron ruido mediático, pero este jueves se agregó también una nueva serie de instantáneas además de un video en el que se ve al político disfrazado y maquillado como una persona negra.
«Cuando estaba en la escuela secundaria me disfracé en una actuación en la que canté ‘Day-O’ con maquillaje», argumentó.
Estas fotografías aparecen en el anuario del escuela, y del cual le llegó una copia a manos de Michael Adamson, empresario de Vancouver y miembro de esa comunidad escolar, quien pensó que esa imagen tenía que darse a conocer.
Este golpe mediático podría afectar su reelección como primer ministro de Canadá y luego de haber forjado, durante cuatro años, su postura como un defensor de las minorías raciales y étnicas de su país.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación2 días ago
Sheinbaum destaca aclaración de embajada de EU sobre no intervinieron de agentes
-
Nación2 días ago
Tratado con EU impide que se graven remesas, advierte Sheinbaum; pide a migrantes enviar cartas
-
Nación2 días ago
Frenan plan fiscal de Trump que incluía gravamen a remesas
-
Nación1 día ago
Recibe de la Fuente a ‘Ron ‘Johnson ; el lunes se presenta con Sheinbaum