Connect with us

Internacional

Tribunal de Australia anula condena a cardenal acusado de pederastia

Cardenal, George, Pell, Liberado, Absuelto, Cargos, Abuso, Sexual, Australia, Tribunal,

George Pell, cardenal australiano y extesorero del Vaticano, recibió su libertad este martes luego de ganar un recurso de apelación ante la máxima instancia judicial de Australia y después de haber sido condenado a seis años de cárcel por cinco cargos de abuso sexual a menores en la década de 1990.

El tribunal australiano anuló la condena de prisión contra el cardenal Pell luego de considerar que existió «una posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada porque las pruebas no establecieron la culpabilidad con el nivel de prueba requerido», según detalla la apelación.

A mitad de la pandemia por el Covid-19 y a sólo unos días de la Semana Santa, el cardenal de 78 años abandonó la prisión de Barwon, a 68 kilómetros al sur de Melbourne, Australia, y posteriormente fue trasladado a un monasterio cercano.

En un principio la acusación que dio pie a la detención y encarcelamiento del cardenal se basaba en el testimonio de una de dos víctimas que lo acusó por abuso sexual luego de que la otra víctima muriera por sobredosis en 2014.

El religioso solicitó que la decisión de las autoridades de revertir una condena de seis años de prisión por pederastia en su contra no añada más «dolor y amargura» a la que ya sienten las víctimas de abusos sexuales.

«He mantenido de forma consistente mi inocencia mientras sufrí una grave injusticia y esto ha sido resuelto por la decisión unánime del Tribunal Superior», señala Pell en un comunicado.

Este caso es similar a la desestimación de los cargos en contra del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, por violación de menores y tráfico de personas ligadas a actividades de pederastia y pornografía infantil, este mismo 7 de abril.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones