Connect with us

Internacional

China superó a EU en solicitudes de patentes en 2019

China superó a EU en solicitudes de patentes en 2019
Foto: Especial

China superó a Estados Unidos durante 2019, luego de que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) , informará este martes que las solicitudes de patentes internacionales presentadas ante la OMPI tuvieron un número mayor a las registradas por EU.

A través del Sistema del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) de la OMPI, China registró 58.990 solicitudes, mientras que Estados Unidos tuvo 57.840 solicitudes, por lo que China se colocó con el mayor número de usuarios del Sistema PCT. Con estas estadísticas EU se queda en el segundo puesto desde 1958, año en que comenzó el Sistema del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT).

El director General de la OMPI, Francis Gurry, dijo que, en 1999, la OMPI recibió 276 solicitudes de China, mientras que en 2019 el número aumentó a 58.990, lo que representa un aumento de 200 veces en solo 20 años.

En el periodo de 2019 los cinco principales usuarios del Sistema del Tratado de Cooperación en materia de Patentes fueron China, EU, Japón, Alemania y Corea del Sur. De acuerdo con Xinhua, este fue el tercer año consecutivo en que el gigante de telecomunicaciones con sede en China Huawei, registró 4.411 aplicaciones PCT publicadas, colocándose como el principal archivador corporativo en 2019.

Francis Gurry, aseguró que «el rápido crecimiento de China para convertirse en el principal solicitante de solicitudes de patentes internacionales a través de la OMPI subraya un cambio a largo plazo en el lugar de la innovación hacia el Este, con los solicitantes con sede en Asia que ahora representan más de la mitad de todas las solicitudes PCT».

Cabe señalar que la lista de los 10 principales solicitantes comprende cuatro empresas de China, dos de Corea del Sur y una de Alemania, Japón, Suecia y EE. UU y las instituciones educativas que presentaron el mayor número de solicitudes comprende la Universidad de California con 470 solicitudes publicadas en 2019; la Universidad Tsinghua de China ocupó el segundo lugar con 265 solicitudes, seguida por la Universidad de Shenzhen de China, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Tecnología del Sur de China.

TE PUEDE INTERESAR: Repunta cifra de muertos por Covid-19 en España tras 4 días a la baja

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones