Connect with us

Internacional

Fundador de Twitter donará mil millones de dólares para hacer frente al Covid-19

Foto: Twitter

El director ejecutivo y creador de Twitter, Jack Dorsey, va a donar alrededor de mil millones de dólares de financiamiento global para luchar contra el Covid-19, que afecta ya a varios países del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, Dorsey informó que el 28% de su patrimonio serán dado en acciones por medio del formato Square, las cuales servirán como apoyo para la crisis que enfrenta el mundo ante la pandemia del coronavirus y millones de personas han fallecido.

«Estoy moviendo $1B de mi patrimonio cuadrado (~28% de mi riqueza) a #starstmall LLC para financiar el alivio global de Covid-19. Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, y UBI. Funcionará de manera transparente», señaló el creador de Twitter.

De acuerdo con Dorsey, el dinero estará en un fondo llamado Start Small LLC, donde las actividades se pueden seguir a través de un documento que comparte y en donde ya tiene una distribución de 100 mil dólares para una campaña de alimentos.

De igual forma, aseguró que la donación se destinará al UBI, así como la salud y la educación de las niñas, donde afirma que en estos sectores, las mejores soluciones a largo plazo, son para los problemas existenciales que enfrenta el mundo.

Asimismo, el UBI es un experimentos social económico, donde su necesidad se basa en el futuro del trabajo ante la progresiva automatización del trabajo, por lo que se trata de que todas las personas reciban un ingreso mínimo con el que puedan vivir.

En otro tuit, el director general detalla que es importante mostrar su trabajo para que otros puedan aprender, en donde ha descubierto y financiado 40 mil millones de dólares en organizaciones de impacto y eficiencia en el pasado de manera anónima, sin embargo, ahora todas sus subvenciones serán de forma pública.

Finalmente Jack Dorsey señala que las necesidades en estos momentos son cada vez más urgentes, por lo que este tipo de actividades en situaciones de emergencia, espera que sirvan para inspirar a más personas a ayudar.

Te puede interesar: Figuras del futbol se unen al combate contra el coronavirus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones