Connect with us

Deportes

El Tri vs Bélgica: volteretas y muchos goles

El Tri vs Bélgica: volteretas y muchos goles
Fotografía de Cuartoscuro

La selección enfrentará por séptima ocasión en su historia al combinado de Bélgica. Los Red Devils han sido rival de México en tres mundiales; partidos de volteretas y muchos goles.

El Tricolor lleva un récord positivo ante los belgas. Se han enfrentado tres veces en partidos amistosos y tres en oficiales.

Partidos amistosos

Su primer encuentro data de 1969 en el mismo estadio donde se jugará mañana, el Rey Balduino, en Bruselas, con un marcador de 2-0 a favor de los locales. A finales de ese mismo año, los belgas visitaron el estadio Azteca para caer 1-0.

Se volvieron enfrentar hasta 1990, en Bruselas, justo antes de que arrancara el Mundial de Italia. La selección mexicana estaba sancionada por la FIFA por el famoso caso de los “cachirules” y fue vetada del Mundial. Mientras que la selección belga tenía una generación renovada y talentosa con Marc Degryse y Bruno Versavel. El resultado, apabullante, 3-0 perdió el Tricolor.

Partidos oficiales

Fue en el Mundial de México 1970, en la fase de grupos, donde se enfrentaron. Al minuto 14, el capitán, Gustavo “El Halcón” Peña, marcó de penal. La victoria fue por la mínima ventaja a favor de los mexicanos.

De nuevo en un mundial y de nuevo en casa. En México 1986, compartieron el grupo B con las selecciones de Irak y Paraguay. El estadio Azteca fue testigo de los goles de Hugo Sánchez y Fernando Quirate para ganarle a los Red Devils 2-1.

El último encuentro oficial se jugó en la Copa del Mundo Francia 98. El Tricolor era dirigido por Manuel Lapuente; al minuto 47 el combinado mexicano ya caía dos por cero. Sin embargo se dio lo inesperado, la selección remontó el partido con una anotación de Alberto García Aspe y  con un golazo de Cuauhtémoc Blanco que se aventó una especie de tijera para rematar desde el área chica.

Mañana la selección de Juan Carlos Osorio jugará ante una de las mejores generaciones de futbolistas belgas; liderados por Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois. Una dura prueba de cara al Mundial, que podría terminar en goleada en contra de los mexicanos o una revelación para saber de qué están hechos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones