Connect with us

Deportes

Diego Reyes y Héctor Herrera, implicados “Paradise Papers”

Diego Reyes y Héctor Herrera, implicados “Paradise Papers”
Fotografía especial

Los jugadores de la Selección Mexicana, Héctor Herrera y Diego Reyes, han sido incluidos en la investigación de los Paradise Papers.

Se presume que los futbolistas en 2014, habrían abierto empresas en la isla de Malta con el objetivo de pagar 5% de impuestos.

La isla de Malta se señala como el paraíso fiscal, donde las sociedades  con actividades fuera del país se benefician de bajas tasas de impuestos.

De acuerdo con Proceso,  ambos jugadores de la Selección incorporaron sus estructuras offshore tiempo después de ser transferidos al FC Porto.

Versiones periodísticas apuntan que el centrocampista Héctor Herrera creó dos sociedades en Malta: Herrera Holdings Limited y Herrera Management Limited, ambas incorporadas el 7 de febrero de 2014.

Para junio de 2014, el defensa Diego Reyes, creó las sociedades Nemo Limited y Pelon Investments Limited en Malta. Se reporta que en 2015, cerca de  medio millón de euros transitaron por estas compañías.

Se presume que el “paraíso fiscal” en que el que extranjeros pagan el 5% de impuestos aguarda muchos “secretos” sobre los operadores o el dinero que transitó por estas cuentas.

Héctor Herrera y Diego Reyes  se encuentran concentrados con la Selección Mexicana en Bélgica, donde mañana se enfrentarán a un duelo amistoso contra la selección de este país.

TMP

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones