Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Travis prepara viaje y celebración en México

Travis prepara viaje y celebración en México
Foto: Especial

Travis, una de las bandas con mayor número de fanáticos en México celebrará el XX Aniversario del lanzamiento del álbum The Invisible Band, en el Vélodromo Olímpico, el próximo 8 de octubre.

Con dicho compacto, Fran Healy (voz y guitarra), Andy Dunlop (guitarra), Dougie Payne (bajo) y Neil Primrose (batería) se hicieron acreedores al Mejor Álbum Británico del Año (Q Awards) y también fue nominado en los Brit Awards como el Mejor Álbum del Año, junto con la presea de Video del Año para su primer sencillo, Sing, además de alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad tanto en Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa, sin olvidar que también varios tracks fueron parte de la música de algunas de las series televisas más famosas en su momento.

Con ello, el concierto de la banda escocesa tendrá en el setlist Sing, Side y Flowers in the Window, clásicos de este álbum, sin dejar de lado Driftwood, Turn, Why Does it Always Rain on me?, Closer y Everything at Once, por mencionar algunos.

Tras nuevo disco de estudio, Travis regresa a tierra Azteca, donde, desde su aparición en 1996, ha tenido el favor del respetable.

Cabe recordar que tres de los miembros de Travis estudiaron juntos en la escuela de arte. Fran Healy fue el primero en aceptar el hecho de que su pasión real era la música cuando se dio cuenta de que terminaba más canciones que cuadros.

Después de abandonar la escuela conoció a Primrose sirviendo pintas de cerveza en un bar de Glasgow y formó el grupo con él y Dunlop. Luego reclutaron a Payne y así se completó la formación de Travis.

Te puede interesar: House of the Dragon: la experiencia de incubar y criar a tu dragón

En 1996, el grupo se instaló en el sur de Londres. Tras la expectativa creada por desde la publicación de su álbum de debut (en edición limitada y con un formato de cabina telefónica roja) y el esperadísimo All I Wanna do is Rock EP, Travis se convirtió en el primer grupo importante en fichar con el sello Independiente, el sello de Andy MacDonald, el antiguo jefe de Go! Discs.

Los dos años siguientes, la banda actuó en el programa de TV Later with Jools Holland, donde dieron casi 200 conciertos (incluyendo giras con Oasis y Catatonia) consiguiendo atraer gradualmente a numerosos fans.

Como resultado, Good Feeling se lanzó al mercado en septiembre del 97 y entró directamente en el Top 10 británico, incluía cinco singles memorables, además del enérgico U16 Girls y el melancólico More Than us.

Las sesiones preliminares de The man who se realizaron en el estudio Chateau De La Rouge Motte, del productor Mike Hedges, en Normandía, y durante tres semanas, tal y como recuerda Andy: “queso, pan, tequila y estrellas fugaces en el cielo todos los días”.

De vuelta a Londres, el trabajo continuó con Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Pavement) a los controles llevando el sonido del grupo a nuevas dimensiones. Intentando conseguir el efecto de radio con tráfico para Slide Show, el grupo grabó el tema en un coche cruzando las principales calles del barrio londinense de St. Johns Wood, y así el corte final del álbum empieza con el ruido de la calle de fondo.

El título de su siguiente álbum: The Invisible Band (2001) refleja el genuino pensamiento de la banda sobre su música —la canción— es más importante que la banda detrás de ella. Con Sing, Side, Indefinitely, Pipe Dreams y The Cage, el disco se posicionó número 1 en las listas británicas.

En él, Travis se arriesga a utilizar una instrumentación más variada (por ejemplo: usar el banjo en dos canciones) y otros sonidos más relacionados con la naturaleza. Como fruto de su exitosa gira de presentación de The Invisible Band, Travis editó un DVD llamado More Than us -Live in Glasgow, el cual documenta una histórica presentación en su ciudad natal como banda principal en el festival ‘Glasgow Green del 2001’.

Te puede interesar: Cri Cri para escuincles inquietos: llega colección de los grandes éxitos “en vivo” de ‘El Grillito Cantor’

Su cuarto trabajo discográfico, 12 Memories (2003), incluyó Re-Offender, Quicksand, The Beautiful Occupation, How Many Hearts, Happy to Hang Around o Peace the Fuck out.

El disco presenta un sonido más moderno y más eléctrico que los anteriores (incluyendo Good Feeling), así como también un sonido más oscuro y depresivo acompañado de letras que acentúan este estado de ánimo.

Su quinto disco, Singles, un compilado de todos los sencillos lanzados hasta el momento. Además, cuenta con dos canciones nuevas: Walking in the sun, que fue lanzada como sencillo antes de la salida de Singles, y una adicional: The Distance, que no sería lanzada como sencillo y en la cual el bajista Douglas Payne toma el lugar de vocalista.

Walking in the sun aparenta ser un regreso de Travis al sonido de The man who y The Invisible Band. The Distance es una rola que también muestra el regreso de Travis a su antiguo sonido.

En 2007 salió The boy With no Name, con Closer y My Eyes.

Ode to J. Smith es el título de otro de sus álbumes (2008) donde destacaron los sencillos Something Anything y Song to Self. A este disco le siguió Where you Stand en 2013 y 10 Songs, en 2020, un álbum con colaboraciones en la voz de Susanna Hoffs, de The Bangles.

Los boletos ya están a la venta en Superboletos.com y algunas tiendas departamentales. Van desde mil 500 pesos VIP a mil pesos en General.

Travis prepara viaje y celebración en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones