Connect with us

Nación

Enrique Krauze se victimiza luego de llamar a frente opositor contra AMLO

Enrique Krauze se victimiza luego de llamar a frente opositor contra AMLO
Foto: Especial

Tras recibir respuesta a su carta en la que se llama a un frente contra el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el ensayista e historiador de derecha Enrique Krauze se victimizó y lamentó que el presidente ataca a un grupo de intelectuales mientras que una pandemia arrasa con la vida de ciudadanos mexicanos, acaba con la economía y el empleo y aumenta la violencia en el país.

El historiador, incluido en el grupo de intelectuales “abajofirmantes” y calificado por el mandatario como “neoporfirista” y “falto de honestidad”, expresó a través de su cuenta de Twitter que «mientras la pandemia arrasa con la vida de decenas de miles de compatriotas desprotegidos, mientras la economía y el empleo se desploman, mientras la violencia impera … el presidente ataca a un grupo de intelectuales».

El comentario surgió luego de que el mandatario federal escribiera una misiva titulada «Bendito Coraje» donde expuso que el grupo conformado por Enrique Krauze, Jorge Castañeda, José Woldenberg, Gabriel Zaid y Héctor Aguilar Camín, entre otros, se han dedicado a defender desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista y celebró que se agrupen y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, el cual era caracterizado por “la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”.

No obstante, esta reacción del presidente se debió a los cuestionamientos realizados por los intelectuales quienes criticaron a su gobierno por el supuesto detrimento a los demás poderes del Estado y los estados de la federación. En el texto se aseveró que la conocida como cuarta transformación ha destruido la administración pública y las instituciones pues se han menoscabado las capacidades del gobierno mientras que el jefe del Poder Ejecutivo toma «decisiones personales».

Si bien, AMLO celebró y reconoció las acciones del grupo de intelectuales por ser una oposición legítima; el mandatario no evitó señalar que su escrito es una «reacción conservadora».

Más en LaHoguera: AMLO festeja el “bendito coraje” de Krauze, Castañeda, Aguilar Camín y otros

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones