Connect with us

Internacional

Tras sismo, Japón activa alerta de tsunami

Tras sismo en Japón activan alerta de Tsunami/ La Hoguera
Foto:Twitter

Luego del sismo magnitud de 6.8 ocurrido a las 10:22 pm (hora local), la Agencia Metereológica de Japón emitió una alerta de Tsunami para toda la isla.

El epicentro, de acuerdo con el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), se registró a 33 kilómetros de la costa de las prefecturas de Niigata y Yamagata, a una profundidad de 16.1 kilómetros.

Los tsunamis según lo dicho por la agencia de Japón se presentarán inminentemente en Yamagata, Niigata y la Isla de Sadagashima, por lo que la población se encuentra evacuando las áreas costeras de las tres regiones.

Asimismo se han presentado dos réplicas del temblor en las mismas zonas con una magnitud de 3.8 y 4 grados en la escala de Richter.

También te puede interesar: Regresa energía en Argentina; aún se ignora causa del apagón

Las Prefectura de Yamagata y Niigata se quedaron sin energía eléctrica, lo que a su vez ha provocado la interrupción del transporte ferroviario entre Tokio y las ciudades de Niigata y Aomori. También las líneas telefónicas de la zona han quedado destruidas.

En cuanto a las centrales nucleares, el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha informado que no se han presentado hechos anormales, sin embargo pidió a toda la población se mantenga al pendiente de cualquier información que pueda surgir.


Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones