Connect with us

Nación

Tras nuevo video de David León, Monreal y Citlalli Hernández acusan guerra sucia

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, acusó una guerra sucia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para “atacar y desgastar”, tras la difusión por parte de Carlos Loret de Mola en el que se a David León “prestar” de 150 mil pesos al hermano menor del mandatario, Martín Jesús.

A través de su cuenta de Twitter, el senador recalcó que por 23 años ha acompañado al presidente, por lo que sostiene que es un hombre auténtico y honesto, así como se mantiene firma en su lucha contra la corrupción. Además de pedir que todo acto indebido debe ser investigado.

«La guerra sucia dejó de ser sólo electoral y se usa también para atacar y desgastar. Hace 23 años que acompaño al presidente @lopezobrador_ , y lo sostengo: es un hombre auténtico y honesto, que continuará en su lucha contra la corrupción. Todo acto indebido se debe investigar», expresó.

Ante ello, la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que este tipo de videos solo fungen como una campaña sucia, ya se ha visto desde 2006, sin embargo, está no funcionó, por lo que seguirán en la lucha por transformar al país a pesar de aquellos políticos que están «quemando cartuchos» y generando narrativas falsas.

«Esa campaña sucia con videos ya la vimos en 2006 y no les funcionó. Hay políticos que se sienten cada vez más cerca de su orden de aprehensión; andan quemando cartuchos y generando narrativas falsas. Nosotros seguiremos en lo nuestro: transformando este país, a pesar de ellos», escribió la morenista.

Ayer, el medio Latinus dio a conocer un video en el que Martín Jesús López Obrador recibió 150 mil pesos por parte de David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, en lo que sería la sala de la casa de este último, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en 2015, según el periodista Carlos Loret de Mola, quien asegura que el dinero era para “campañas electorales”, sin mostrar evidencia que respaldara su dicho.

Te puede interesar: Exhibe Latinus video de otro hermano de AMLO recibiendo 150 mil pesos

Por su parte, David León, entonces colaborador del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que los 150 mil pesos fueron un “préstamo” de recursos que había ahorrado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones